Agosto 2009 - Compañia Mantos de la Luna

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Agosto 2009

Noticias

SONAMI CELEBRÓ EL DÍA DEL MINERO EN ANTOFAGASTA
 
 Con la asistencia del ministro de Minería, Santiago González, y de las más altas autoridades de la región, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) celebró en Antofagasta la tradicional festividad del Día del Minero. En la ocasión, se entregaron reconocimientos a empresas de la región y a mujeres destacadas en minería.
 El acto –encabezado por la directiva de SONAMI- contó también con la presencia del Intendente Regional, Cristián Rodríguez; el gobernador provincial, Jorge Arangua; la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando; la subsecretaria de Minería, Verónica Baraona,  parlamentarios de la región, personeros de organismo públicos vinculados a la minería y ejecutivos de las empresas y asociaciones mineras. También se hicieron presentes el titular del Consejo Minero, Francisco Costabal; el de Aprimin, Horacio Undurraga, y el de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Felipe Trevizan.
 En la ocasión, el presidente de SONAMI, Alfredo Ovalle, destacó que hoy la minería evidencia una situación expectante. “Ya estamos viendo una recuperación en el precio del cobre y muchos analistas señalan que la crisis ya tocó fondo. Este cambio de panorama ha permitido que incluso se ponga en la mesa la reactivación de importantes proyectos de inversión, lo que esperamos ocurra a partir del año 2010”, sostuvo.
 Por su parte, el ministro Santiago González destacó que si bien al principio de la crisis se perdieron 14 mil empleos, “gracias a los mejores precios de los metales y las políticas aplicadas por el gobierno, se han recuperado 7 mil empleos”.
 Asimismo, en el marco de la celebración del Día del Minero, SONAMI entregó el Premio San Lorenzo a la Fundación Minera Escondida (FME) por su destacada gestión en materia de responsabilidad social. Igual galardón recibieron el dirigente de la Asociación Minera de Antofagasta, Aldo Moraga Brito, y la Compañía Mantos de la Luna.
 
 


Recibe el Premio a nombre de la Compañia Sr. Enrique Castro



En el caso de Fundación Minera Escondida, SONAMI reconoció la gestión de 12 años de la entidad apoyando distintas iniciativas para la comunidad de la región, lo que le ha permitido transformarse en un referente en materia de responsabilidad social.
 En el mismo acto, el ministerio de Minería entregó el premio Mujer Destacada en Minería que recayó en la empresaria e ingeniero química postulada por la Minera Escondida, Rosa Salazar Duarte. También recibieron menciones honrosas María Arriagada Díaz, quien se desempeña como asesora de protección industrial y embarques en la división Mantos Blancos de Anglo American, e Isabel Collado Araya, presidente de la Asociación Minera del Huasco.
 Finalmente, la ceremonia contempló la actuación del grupo “Pat Ta Hoiri”, agrupación de la etnia atacameña proveniente de la escuela rural básica San Francisco de Chiu-Chiu.
 
 Fuente : Sonami.cl


 
NETWorkIT

NETWorkIT

Copyright 2015. todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal